Buscar
  • librosysuennos


Esta novela romántica está escrita por Maria del Carmen Rodriguez de Alamo, bajo el pseudónimo de Megan Maxwell.


SINOPSIS


Esta novela, es un thriller romántico, creado en un marco muy actual, los ligues a través de una pantalla.


Martina es una profesora, que se resiste a todos los adelantos que conllevan un ordenador, ella es mucho más tradicional, sobre todo si estamos hablando de conocer a alguien.


Transcurren los años noventa, y la mejor amiga de Martina, es una friki de los ordenadores, incluso tiene sus propios amigos virtuales, con los que en alguna ocasión han hecho alguna quedada. El fin de semana, van a hacer una en Madrid, y claro está, Martina está invitada, es reacia a ir, pero su amiga consigue ponerle entre la espada y la pared, para que no tenga escapatoria.


Ya en la fiesta, descubre un grupo de personas de lo más normales, cosa que a ella le sorprende.


Por cosas del destino, acaba con un ordenador en su casa, y pasando momentos divertidos con esos nuevos amigos, en la sala del chat.


Pero, conocemos a quién tenemos al otro lado de la red? Son las personas, lo que dicen ser?


Martina, encuentra tanto amistad, como inseguridad.



OPINIÓN PERSONAL


Novela entretenida, ya que me esperaba la típica novela romántica, pero es verdad que tiene un thriller, en el que me ha mantenido enganchada.


Para mí, es una lectura perfecta para esos momentos en los que tu cabeza está a mil cosas, y necesitas desconectar de manera sencilla, y sin muchos quebraderos.


Además, esta novela, te hace pensar en todo lo que hay detrás de un ordenador, antes eran las salas del chat, con los amigos/desconocidos y ahora son las redes sociales, y las vidas de ensueño.


¿Tú que piensas de esta nueva vida real?




SI TE HA GUSTADO HAZ CLIC EN EL CORAZÓN Y DEJA TU MENSAJE

  • librosysuennos


No se cuál es tu límite, pero en mi caso, ya había hecho tope con libros que tuvieran relación con los campos de concentración.


Quizás, hubo un momento en el que leí varios seguidos.


El caso, es que cuando cogí La cinta Roja, no sabía de qué iba, sólo vi la portada, me llamó la atención, y lo empecé.


SINOPSIS


Ella tiene catorce años, y empieza a trabajar en un taller de costura, este taller está en Birchwood, que es el nombre que utilizaban para denominar al campo de concentración Auschwitz.


Ella se siente privilegiada, por poder hacer lo que le gusta, pero claro, la presión existe en cada diseño, puesto que su vida no vale nada, y dependiendo del resultado con sus clientas especiales, puede ser la diferencia entre morir o vivir.


Ella aprende pronto, la importancia de seguir viva, sólo existe eso, pero para continuar día a día, es necesario tener apoyos, y lo consigue con su amiga, y alma gemela, que le aporta algo de luz, en lugar lleno de sombras.


OPINION PERSONAL


Esta novela me ha encantado, pensaba que ya había leído de todo lo posible referente al campo de concentración, pero en esta novela, te muestra un punto de vista distinto, donde la amistad, cobra tanta importancia como la supervivencia.


Me ha resultado, una novela muy entretenida, incluso cuando en muchas ocasiones te muestra situaciones en las que se te encoge el corazón, pero también tengo que decir, que hay otras muchas situaciones que son divertidas, que hacen que olvides donde transcurre la historia.



SI TE HA GUSTADO HAZ CLIC EN EL CORAZON Y DEJA TU COMENTARIO


  • librosysuennos


Si no has leído nada de este escritor, ya estás tardando, por que la verdad, que es impresionante como te deja pegado a sus novela.


Anteriormente había leído la trilogía, Reina Roja, te dejo los enlaces de las reseñas, y ya en esas reseñas te comentaba lo enganchada que me había dejado. Eso sí, te recomiendo que no leas la trilogía seguida, se saborea menos.



SINOPSIS


David Evans, es un prestigioso neurocirujano, que se enfrenta a la peor situación que puede tener un médico de su categoría, si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, no volverá a ver a su hija, Julia, que está secuestrada en manos de un psicópata.


Pero, ¿quién es ese paciente para que le hayan puesto en esa difícil situación?, pues nada más y nada menos, que el presidente de Estados Unidos.


Esta encrucijada, pone al Dr. Evans, entre la espada y la pared, tiene que conseguir agudizar todo su ingenio para poder salvar la situación, ya que cada una de las acciones están revisadas con lupa, o bien por el servicio secreto o bien por el psicópata.


Para tener alguna posibilidad de ver a su hija Julia con vida, el Dr. Evans, va a tener que recurrir, a personas que dejaron de estar en su vida, y que no le tienen en gran estima.


Logrará salir airoso de esta situación? Lo que si está asegurado en la novela, es la intriga orquestada por Juan Gómez-Jurado.


OPINIÓN PERSONAL


Al comienzo de esta reseña, ya te he comentado que el ritmo de este escritor, me encanta. En todas sus novelas, ha conseguido mantenerme inquieta, queriendo leer a cada momento, para saber más.


Y lo mismo me ha ocurrido con El paciente, eso que tenía las expectativas muy altas, pero me ha vuelto a enganchar, me ha encantado cómo ha hilado cada uno de los momentos, para dejarte con el corazón encogido.


Es una novela totalmente recomendable. Así que, ya sabes, hazle un hueco en tu lista de pendientes.



SI TE HA GUSTADO HAZ CLIC CORAZÓN Y DEJA TU COMENTARIO





13 vistas0 comentarios