Buscar
  • librosysuennos

LA CINTA ROJA. Lucy Adlington



No se cuál es tu límite, pero en mi caso, ya había hecho tope con libros que tuvieran relación con los campos de concentración.


Quizás, hubo un momento en el que leí varios seguidos.


El caso, es que cuando cogí La cinta Roja, no sabía de qué iba, sólo vi la portada, me llamó la atención, y lo empecé.


SINOPSIS


Ella tiene catorce años, y empieza a trabajar en un taller de costura, este taller está en Birchwood, que es el nombre que utilizaban para denominar al campo de concentración Auschwitz.


Ella se siente privilegiada, por poder hacer lo que le gusta, pero claro, la presión existe en cada diseño, puesto que su vida no vale nada, y dependiendo del resultado con sus clientas especiales, puede ser la diferencia entre morir o vivir.


Ella aprende pronto, la importancia de seguir viva, sólo existe eso, pero para continuar día a día, es necesario tener apoyos, y lo consigue con su amiga, y alma gemela, que le aporta algo de luz, en lugar lleno de sombras.


OPINION PERSONAL


Esta novela me ha encantado, pensaba que ya había leído de todo lo posible referente al campo de concentración, pero en esta novela, te muestra un punto de vista distinto, donde la amistad, cobra tanta importancia como la supervivencia.


Me ha resultado, una novela muy entretenida, incluso cuando en muchas ocasiones te muestra situaciones en las que se te encoge el corazón, pero también tengo que decir, que hay otras muchas situaciones que son divertidas, que hacen que olvides donde transcurre la historia.



 

SI TE HA GUSTADO HAZ CLIC EN EL CORAZON Y DEJA TU COMENTARIO


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo