top of page
Buscar
  • librosysuennos

AQUITANIA. EVA Mª GARCÍA SAENZ DE URTURI



Esta novela ha sido la ganadora del premio planeta 2020, y en mi caso, sólo con ese título ya es de obligada lectura, ya que me gusta leer todos los años tanto el ganadorX del premio planeta con lxs finalistas.


Es un libro de historia que nos situa en el siglo XII, en una codiciada zona francesa Aquitania.


El duque de Aquitania, aparece muerto en Compostela, en extrañas condiciones, ya que su cuerpo se ha vuelto azul, algo que hace sospechar de manera clara, que ha sido envenenado.


Eleanor de Aquitania, se convierte en la duquesa de la zona, y decide vengar la muerte de su padre, para ello traza un plan, donde la primera parte del plan consiste en casarse con el hijo de quien ella cree que es el asesino de su padre, Luy el hijo del rey Gordo.


Durante los esponsales de ambos, que se celebran en Aquitania, muere el rey Gordo, Luy VI. Luy, que se acaba de convertir en rey, junto a Eleanor, parten a viaje a Paris, para saber que ha ocurrido con su padre, también se ha puesto de color azul, Eleanor ve que hay muchas similitudes en las muertes de ambos reyes.


Quién sale ganando con la muerte del duque de Aquitania y el rey de Francia?


Hay otra historia, que transcurre muchos años de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre, y con cinco madres es abandonado en el bosque a su buena fortuna, el pequeño se convierte en un superviviente y puede llegar a ser un santo o un monstruo. Pero tiene gran relevancia en la historia.


Es una novela histórica, con un gran entramado, donde nadie está a salvo de nadie, y en nadie puedes confiar.


OPINION PERSONAL


He leído esta novela con grandes espectativas, ya que todo lo que había leído con antes de esa escritora me había encantado, me había enganchado de tal manera que no podía parar de leer hasta haber terminado el libro.


Me ha pasado con esta novela? pues no. Me ha gustado? Sí, pero me ha faltado un enganche.



 

SI TE HA GUSTADO HAZ CLIC EN EL CORAZON Y DEJA TU COMENTARIO

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page