top of page
Buscar
  • librosysuennos

EDITORIAL MARZO 2021


Comenzamos un nuevo mes, y aquí estoy de nuevo contigo, contandote, las cosas que veo y que pasan por mi cabeza.


Cómo llevas el reto de lectura de 2021? A mi este mes, creo que me ha ido un poco peor, he ido algo más lenta, quizás sea la falta de tiempo, o que he estado más cansada, y claro cuando leo más, es por la noche, y creo que me he dedicado a dormir.


Aún y con esto, llevo 5 libros leídos, y el que tengo que iré 1/3. Espero darle un poquito más de caña este mes.


Estamos en Marzo, el mes de la mujer y quería hablaros de la polémica que tenemos con la manifestación del 8 de Marzo. Primero dejar claro, que me considero de izquierdas y feminista, aunque lo primero, ni lo tenía que decir, ya que las reivindicaciones de la mujer, tienen que estar por encima de las ideas políticas, pero en este país, eso no parece que vaya a ser así, todo lo tenemos que politizar, y esta fecha no iba a ser diferente, pero me da mucha rabia, por que se eclipsa lo verdaderamente importante, que es la reivindicación de los derechos de las mujeres.


Dejando clara esta postura, quiero decir, que NO ESTOY DE ACUERDO CON HACER MANIFESTACIÓN ESTE AÑO.


Lo primero que tenemos que tenemos que pensar en el pandemía, yo no quiero que nuestra reivindicación sea un paso atrás, y por otra lado, la coherencia. ¿Cómo puede ser que no pueda tomar una cerveza con 6 amigas y si me pueda manifestar con 499 personas? No se puede coger, lo mires por donde lo mires.


A lo largo de este año, hemos sido capaces de reinventar una manera de celebrar todas las fiestas, navidades, cumpleaños, carnavales, incluso sencillas reuniones familiares, y ahora no vamos a ser capaces de reinventarnos una manera de reivindicar nuestros derechos, sin poner en peligro a nadie?


Cojamos el hastagh #8marzo2021 y llenemos las redes sociales con nuestra reivindicaciones, y ese día hagámonos oir, no lo hicimos en la pandemia con los recuerdos solidarios a los sanitarixs, policias, trabajadorxs de la limpieza, de supermercados, camionerxs, farmaceuticxs, pues hagámoslo de nuevo, por nosotras por nuestros derechos.


SOMOS CAPACES.


Mi aportación a la causa, como lectora, este mes, todas las reseñas serán de escritoras, bien sabes, que tengo muchísimo donde escoger. Espero que te gusten.



 

SI TE HA GUSTADO HAZ CLIC EN EL CORAZON Y DEJAME TU COMENTARIO

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page