Este libro me ha encantado!!! Lo tenía que decir al principio, lo leí hace bastante tiempo, pero todavía tengo un buen sabor de boca al recordarlo. Una novela que transmite un gran coraje en unas mujeres emigrantes en el Nueva York de 1936.
Victoria, Mona y Luz Arenas, viven en España con su madre, mientras su padre va dando tumbos por el mundo. En uno de sus viajes, llega a Nueva York, y empieza a trabajar en una casa de comidas, y posteriormente a regentarlo, motivo por el que quiere que su familia se traslade a Nueva York.
La mujer, que le parece muy complicada la educación de sus hijas, decide trasladarse a Nueva York, con ellas, a pesar de que las hermanas Arenas se oponen tajantemente.
La casa de comidas, no les permite vivir, por lo que el padre, Emilio Arenas, va a trabajar al muelle, donde tiene un accidente y muere. Y las hijas se encuentran con una casa de comidas, medio destartalada, que no les da para vivir y con un accidente, del que el patrón no se quiere responsabilizar.
Estos entramados, hacen que las hermanas Arenas junto a su madre, tengan que tomar decisiones difíciles, aunque lo que le gustaría sería volverse a España, y de alguna manera (no quiere desvelar detalles), tendrían la posibilidad, no lo van a hacer, y tienen que luchar para sacar la casa de comidas adelante.
En estas decisiones, descubren que no están solas, que hay una comunidad que les apoya, los emigrantes españoles, que forman una gran familia y les ayudan en las situaciones particulares que se van encontrando, la primera el idioma.
Novela muy recomendable, ya que es amena y ágil, puesto que dentro de todo lo que parece un drama, se ve un punto de humor muy agradable.
SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES DE HACER CLIC EN EL CORAZON Y DEJAR TU COMENTARIO
Comments