top of page
Buscar
  • librosysuennos

MUJERES DEL ALMA MIA por ISABEL ALLENDE



Hacía muchísimo tiempo que no leía nada de Isabel Allende, he sido una gran lectora suya, pero creo que el último libro que había leído suyo fue "la isla bajo el mar".


Si eres lector/a habitual, sabes que afecta mucho tu estado de ánimo para como te puede gustar un libro, pues yo creo que a mí me saturó un poco esta escritora, así que cuando ha caído en mis manos "Mujeres del alma mía", estaba un poco susceptible.


Lo primero que me ha sorprendido es que es un libro cortito, tiene192 páginas, así que lee en un suspiro.


Sale de su género habitual, y es un libro muy personal, de su relación con el feminismo, y como ha afectado a lo largo de su vida.


Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia

Está claro, que ha tenido que ser y tiene que ser una mujer feminista, ya que la escritura ha sido un campo dominado por hombres, menos mal que las cosas están cambiando. Pero también le han ayudado mujeres importantes en su vida, y que las presenta a lo largo de la novela.


Panchita, su madre, fue la primera mujer que le influenció, se divorció, volvió con su familia, y después se casó, siempre ha estado debajo de la influencia masculina, en la que no pudo ejercer la pintura, como a ella le hubiese gustado.


Paula, su hija, que al ser de otra época, en la que muchos pasos ya se habían ganado, no entendía esa lucha que mantenía su madre a favor del feminismo.


Su agente, Carmen Ballcess, escritoras relevantes Virginia Woolf o Margarte Atwood y más mujeres relevantes.


De esta época actual, también menciona el movimiento #Metoo revolucionario donde los haya, ya que se habla y se juzga hechos que hasta ahora parecían normales y habituales.


Por último, también hace mención de su fundación donde se ayuda a niñas y mujeres en peligro de


Me ha gustado, y me han quedado ganas de leer algo más suyo, así que añadiré a mi lista de pendientes algún libro anterior de su bibliografia. Me recomiendas alguno?






 

SI TE HA GUSTADO HAZ CLIC EN EL CORAZON Y DEJA TU COMENTARIO






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page