Esta trilogía ya está en el cine, las películas todavía no las he visto, están en mi lista de pendientes, lo que ocurre, es que es una novela negra, en la que en algunos momentos de la lectura mi ansiedad era máxima, no sé si podré ver las películas, es verdad soy muy cagueta y no veo películas de miedo.
Estas novelas me encantaron, también decir que la zona la conozco, pasé el verano de los 17 por allí, por lo que mi predisposición a leerlos era muy buena.
Te enganchan desde el primer momento, incluso hasta llegar a ir a trabajar sin dormir, me pasó con la primera, con esto os queda claro el nivel de suspense que te crea.
La protagonista de la trilogía es la inspectora de la sección de homicidios Amaia Salazár.
Importante, esta trilogía SI hay que leerla en orden, ya que la historia es continua y tendrías spoilers. Lo mismo ocurre con la reseña.
o El guardián invisible
Ha aparecido el cuerpo de una adolescente muerta en la orilla del río Baztán, en el valle Navarro. Este cuerpo está relacionado con un crimen ocurrido hacía un mes.
El caso se le asigna a la inspectora de la sección de homicidios Amaia Salazar, a la cual le toca volver a la casa de su familia en Elizondo, a donde siempre ha evitado ir, para no tener que enfrentarse con sus fantasmas.
El caso es complicado, ya que tiene matices mitológicos, con personajes de leyenda, que ponen en un aprieto a la inspectora Amaia Salazar, para poder resolver el caso con la mayor brevedad posible, ya que se complica la situación en el valle.
o Legado en los huesos
Tiene que comenzar el juicio contra el padrastro de Johana Marquez, el cual asesinó a su hijastra siguiendo el rito del Basajaun (libro anterior).
Aparece en el juicio, una embarazadísima inspectora Amaia Salazar, que se encargó de llevar la investigación. Pero el juicio se tiene que detener porque el padrastro, Jason Medina, ha aparecido muerto en los baños del juzgado, se ha suicidado.
Amaia es reclamada por la policía, ya que Jason Medina, ha dejado una nota a su nombre que pone “Tarttalo”, otro personaje de la mitología vasca.
Con este comienzo, vuelve a tener entre manos una historia terrorífica, que vuelve a ocurrir en la misma zona, que incluye leyendas mitológicas y sus propios demonios, a simple vista puede parecer algo repetido, pero no lo es, ni así lo sientes, de hecho este libro también engancha muchísimo.
o Ofrenda a la tormenta
Último libro de la saga, pero no por eso deja de ser emocionante, otro libro espectacular, que continua con la inspectora Amaia Salazar.
En este caso, aparece un bebé muerto, en un principio se habla de muerte súbita, pero la abuela no está de acuerdo, puesto que el bebé tiene unas marcas rojizas en la cara, y la bisabuela, habla que es obra del inguma, otro personaje mitológico, que te roba el aire mientras duermes. Por lo que de nuevo, Amaia Salazar tiene un crimen por resolver, que se ve envuelto en leyendas, a la vez que sigue descubriendo cosas sobre su propio pasado y demonios.
Otra novela con un ritmo espectacular, en el que la escritora, a pesar de ser la tercera, no ha perdido el enganche y las ganas por las que llegar al final, que sólo te diré que es apoteósico.
SI TE HA GUSTADO NO TE OLVIDES DEL CORAZÓN Y DEJA TU COMENTARIO
Kommentare